‘Los Reyes de León. Hoy la Historia la dibujas tú’

Cartel Conde Luna

prensa Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha anunciado la celebración del taller infantil de cómic 'Los Reyes de León. Hoy la historia la dibujas tú', dentro de las actividades programadas en el Palacio Conde Luna a través de la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio para los próximos meses, y dirigido a los alumnos de los centros escolares públicos y privados de León, en el marco de la campaña escolar.

El taller tiene como objetivo la creación de un argumento, desarrollo y estudio de la identidad de cada una de las personas, cuya trascendencia histórica ha sido tan relevante, todo ello a través de imágenes con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic.

Se pretende aproximar a los escolares una visión de los episodios más importantes de la historia en torno a los Reyes de León, además del punto de vista humano y anecdótico.

Va dirigido a niños de los centros escolares públicos y privados de León comprendidos entre 6 y 12 años.

Será impartido por: José Manuel Redondo (Lolo). Nacido en León, comenzó como dibujante de tiras cómicas en el Diario de León en 1981; continuó en Noticias de Palencia y Diario 16 de Burgos, y posteriormente en La Crónica de León hasta la actualidad. También ha colaborado con agencias de publicidad y diversas publicaciones. Coeditor de la revista de cómic 'Grasilla', ha sido galardonado con varios premios y sus obras han sido expuestas en numerosas ocasiones En cuanto a sus numerosos libros, desatacamos el de 'Adefonsus Imperator', cómic que narra la vida de Alfonso VII.

El taller se realizará todos los martes de 11.30 horas a 13.00 horas y viernes de 11.20 a 13.30 horas, desde el 22 de enero hasta el 21 de mayo (excepto período vacacional escolar).

La inscripción es gratuita, a través de centros educativos. Puede realizarse llamando por teléfono al Palacio Conde Luna, o bien en la recepción del Palacio, indicando fecha, nombre y dirección del centro, además de un teléfono de contacto. La reserva de plaza se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Número de plazas: correspondiente a una clase (20/25).

Etiquetas
stats