Mensajeros de la Paz inaugura un centro social anticrisis en León

Imagen de archivo de la Escuela infantil Pío XII (Mariano Andrés), cedida ahora a Mensajeros de la Paz.

ileon.com

l centro contará con un comedor social y desde este se darán talleres, apoyo escolar y formación para adultos, además de materiales, alimentación, vestido y calzado, entre otros, según ha informado hoy Mensajeros por la Paz.

En sus instalaciones, se desarrollarán diversos proyectos de atención social y prevención para ayudar a familias en grave situación económica y riesgo social, orientados a las diferentes edades y situaciones personales.

También servirá de sede en Castilla León del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, un recurso social destinado a encauzar la solidaridad ciudadana a través del lema: “Pide lo que necesites, deja lo que puedas”.

El acto inaugural contará con la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández y del Padre José Vicente Rodríguez, Presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Castilla-León.

El centro se ubica en la antigua guardería municipal, cerrada el curso pasado, ubicada en la calle Mariano Andrés. El edificio ha sido ahora cedido a la ONG y tiene una superficie de más de 900 metros cuadrados.

Etiquetas
stats