Bankia acepta la moratoria de dos años para María

Stop Desahucios León Bankia

Marta Cuervo @martaileon

La plataforma 'Stop Desahucios' consigue frenar el proceso de deshaucio de la vivienda de María, una mujer leonesa que no ha podido afrontar una mensualidad de su hipoteca, motivo por el cual Bankia pondrá en subasta su vivienda este martes.

“Se ha hablado con la dirección del Banco, y hemos negociado con ellos, ya que esta afectada pedía tiempo para poder solucionar su situación conyugal y su situación matrimonial porque se encuentra en proceso de divorcio contencioso, y tienen una hija menor de edad”, ha explicado Samuel Álvarez, uno de los portavoces del grupo 'Stop Desahucios', en declaraciones a este periódico.

En principio, según ha informado el portavoz del grupo, a pesar de que finalmente se realice la subasta de la vivienda o no, el banco acepta la moratoria de dos años puesta en marcha por el Gobierno de España y que contempla casos como el de la afectada, es decir, personas que, entre otras razones, son víctimas de violencia machista.

Además, las mismas fuentes del banco han asegurado en su reunión con la plataforma que, si fuera necesario, estarían dispuestos a ceder uno de los pisos propiedad de la entidad bancaria hasta que la situación se normalizase.

'Stop Desahucios' mantendrá esta tarde hacia las 20.00 horas una reunión con la comisión encargada de tomar la decisión final del caso.

Etiquetas
stats