Fin de semana 'Alternativo' en Espacio Vías

León alternativo detalle

ileon.com

De nuevo, 'León Alternativo' aterriza en Espacio Vías para el desarrollo de una serie de actividades e iniciativas solidarias, que desarrollarán durante el próximo fin de semana.

“Se trata de una iniciativa novedosa, ya que está promovida y organizada por un grupo de Facebook, 'Te lo doy- León”, han explicado sus organizadores a través de su página de Facebook.

Además, como novedad, este año cuentan con el apoyo de AEGEE.

“Este año AEGEE nos lo contará todo sobre el Voluntariado Europeo, y te sorprenderá con montones de juegos y actividades en su stand”, añaden.

AEGEE es la asociación europea de estudiantes más grande de Europa: hay sedes repartidas por 271 ciudad en más de 40 países, desde Azerbaiyán a Tenerife, desde Helsinki a Magusa (Chipre). Una de las sedes (o antenna) más dinámicas se encuentra en León. Con más de 100 miembros, la asociación ayuda a los jóvenes leoneses a descubrir Europa y sus diversas culturas a través de diferentes proyectos (Summer Universities, Health4Youth, Youth unEmpployment, EuroArab,...) y al mismo tiempo, dar a conocer a los socios de Europa la tradiciones de León. Asimismo, proporciona actividades para socios locales y también para los estudiantes internaciones que llegan a la ciudad cada año a través de los diferentes programas de estudio (Erasmus, Amicus,...).

Talleres

Una de las actividades que tendrán lugar a lo largo de la mañana del próximo domingo será el 'Taller de Pastafarismo', organizado por la asociación Tempus, en el que enseñarán a los asistentes a hacer pasta casera, al estilo italiano, además de unas nociones básicas en italiano: los saludos, los números y los ingredientes que después se utilizarán para la elaboración del plato.

El taller tendrá lugar el domingo 22 a las 12.00 horas en Espacio Vïas.

Etiquetas
stats