El Ayuntamiento insta a los vecinos a caminar y usar el coche “si es absolutamente necesario”

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde y el concejal de Movilidad de León visitan una exposición de vehículos que producen bajas emisiones de CO2 con motivo de la Semana de la Movilidad

Elena F. Gordón/ Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, instó hoy a los vecinos de la ciudad a reflexionar sobre la movilidad y a optar por desplazarse a pie en una ciudad “que invita a pasear”. “Antes de coger el coche, pensemos si es absolutamente necesario para desplazarnos dentro de la ciudad”, comentó después de recordar que él da ejemplo y habitualmente camina “y aparte de disfrutar de nuestras calles, nuestros patrimonios y nuestras gentes, contribuimos a tener una ciudad menos desde el punto de vista medioambiental, atmosférico y acústico”.

Emilio Gutiérrez subrayó que el Ayuntamiento apuesta por un León “más limpio, con un aire menos contaminado y una ciudad en la que la vida sea más agradable para todos”. Algo, dijo, que es una obligación de todos los ciudadanos y no solo de las administraciones. “Nos unimos a las actividades que promueve la Unión Europea y queremos invitar a todos los ciudadanos a que reflexionen sobre la movilidad”, señaló.

El concejal de Movilidad, Ricardo Gavilanes, y el alcalde visitaron una exposición de vehículos ecológicos instalada en la plaza de San Marcelo en la que distintos concesionarios de la ciudad exhibieron sus vehículos más eficientes desde el punto de vista energético. Además, la muestra fue visitada por escolares y se llevó a cabo una medición demostrativa de emisión de gases contaminantes. El Ayuntamiento ha programado distintos actos dentro de la Semana Europea de la Movilidad y el sábado se celebrará el 'Día sin coche'.

Etiquetas
stats