Carta de un vecino sobre la Plaza del Grano

Plaza del Grano

José Cañedo

Llevo viviendo en esta plaza desde hace más de 20 años, por lo que en calidad de vecino, quiero dar mi opinión después de leer y ver toda la información que últimamente está surgiendo sobre ella.

El pavimento está destrozado, por lo tanto hay que repararlo, por supuesto sin afectar su estado original y único. Quitar todo el cemento de antiguas reparaciones mal hechas y dejar el aspecto que tiene en este momento. El cambio de medida de las aceras es correcto, no se necesita más. Lo de andar por la plaza no es importante, para ello habría que hacer un pavimento plano, lo cual es inviable.

Si no se pueden poner escenarios, no se ponen. Hay otras muchas plazas en León más adecuadas para ello. La paz que en ella se respira es precisamente uno de sus encantos.

Es imprescindible el arreglo de las calles que desembocan en la plaza, que como se puede apreciar en las fotografías están impresentables. Son las únicas calles que no se han urbanizado de todo el casco antiguo. La casa en obras de la calle Capilla está en un estado de ilegalidad desde hace más de 20 años. Ninguno de los últimos ayuntamientos ha querido tomar cartas en el asunto y esta ruina destroza la imagen de la plaza.

Lo de Gamonal pasó a la historia y las caceroladas sobran, hay que defender a la plaza en los medios de comunicación y en las redes sociales, sin entrar en aspectos políticos que, me da la impresión, es lo que quieren algunos grupos a los que la plaza es lo que menos les importa.

Si se hacen bien las cosas, tendremos una Plaza del Grano más bonita, si cabe y nos seguiremos sintiendo orgullosos de ella.

Etiquetas
stats