Margarita Torres y David Sifres protagonizan la semana del libro en Peñacorada

David F

ileon.com

Coincidiendo con el 23 de abril, fiesta del libro, el Colegio Internacional Peñacorada dedica la presente semana a actividades de fomento de la lectura entre sus alumnos y padres.

Cabe destacar que el próximo martes, día 22 de abril, a las 16 horas intervendrá en el biblioteca del colegio la profesora de la Universidad de León y cronista de la ciudad Margarita Torres con el tema ¿Está el Santo Grial en León?. Esta charla está dirigida a padres y a todos aquellos interesados, siendo la entrada libre. Servirá de presentación de su libro “Los reyes del Grial”que se podrán adquirir en la recepción del colegio.

El jueves 24 será el escritor leonés David Fernández Sifres quien visite Peñacorada para hablar sobre sus libros de literatura infantil y juvenil. David F. Sifres comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya importantes reconocimientos: el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela “El faro de la mujer ausente”, elPremio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por “Un intruso en mi cuaderno”, el Premio El Barco de Vapor 2013, de literatura infantil, que concede la editorial SM, por su novela “Luces en el canal”, y el Premio CCEI 2013, también por “Un intruso en mi cuaderno”.

Etiquetas
stats