23.048 préstamos de bicicletas en lo que va de año

bicis bicicleta prestamo leon

ileon.com

A fecha 31 de Julio, el Ayuntamiento de León había prestado un total de 23.048 bicicletas, y se han registrado 307 altas de usuarios en el servicio 'León te presta la bici´, unos datos muy positivos y equilibrados, puesto que en el total de 2013 se dieron de alta 753 personas y se realizaron 43.033 préstamos de bicicletas.

La ciudad dispone de una ambiciosa red de carriles bici proyectada en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ya que se encuentran en uso 14 kilómetros ampliables, que constituyen un 30% de la red prevista total. De esta forma, la ciudad se convierte en un escenario ideal para los ciudadanos que opten por este medio de transporte, y así incrementar y concienciar a las personas con un desplazamiento mas saludable y responsable con el medio ambiente.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios cuatro tipos de rutas, atendiendo en todo momento el motivo del desplazamiento o el viaje. En primer lugar se encuentra la vía ciclista convencional que, junto con la vía en zona peatonal en el Casco Histórico, sirve para atender el desplazamiento en los principales focos de interés turístico y cultural.

Por otro lado, se encuentra la ruta 'Camino de Santiago´ que proporciona una amplia red que es de gran ayuda para el acceso de la ciudad. Y por último, la vía de carácter lúdico-deportivo que se sitúa en zonas verdes, parques y zonas de esparcimiento.

El servicio con mejor aceptación por los ciudadanos ha sido el sistema gratuito de préstamo de biciletas , llamado ' León te Presta la Bici´, que cuenta con 124 bicicletas y 20 estaciones-base: Parque San Francisco, Aula de energía, Escuela Oficial de Idiomas, Delegación de la Junta de Castilla y León, Ordoño II, Centro Comercial León Plaza, Centro Comercial Espacio León, Calle San Juan de Sahagún, Universidad de León ( Facultad de Industriales ), Plaza San Marcelo, Albeitar, Poligono X, Centro Cívico, RENFE, Catedral, Plaza San Martín, Plaza Juan de Austria,Estación Feve y Estaciones autobuses de León.

León celebrará los próximos días 16 y 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, en la que ha resultado finalista tres años consecutivos desde 2010 y ganadora en la edición celebrada en 2006.

El Ayuntamiento de León ha invertido casi tres millones de euros desde 2007 para la habilitación urbana de los diferentes itinerarios ciclistas que mejoran la movilidad del uso exclusivo para aquellos que se desplazan a pedales.

Este 2014 tiene como lema 'Una calle mejor es tu elección´, promoviendo así la décimo quinta edición del 'Día Sin Coche´ que tendrá lugar el 20 de septiembre, y la vigésima edición del 'Día de la Bici´, en la que se celebrará la popular marcha cicloturista, que el Ayuntamiento de León organiza junto con El Corte Inglés el día 21 de septiembre.

Etiquetas
stats