Cómo convertir el Cívico en ‘Canalla’

Reina Canalla cartel Cívico

Marta Cuervo

Back to black. El recuerdo de Amy siempre latente en su pecho. La artista multidisciplinar Reina Canalla vuelve a sus orígenes, a su barrio natal, con cuadros, fotografías, collage y otras obras con las que, además, el espectador puede interactuar. “De cuando la Reina era un documento gráfico en plano y su corazón gritaba sin abrir la boca. Es mi barrio, mi infancia, donde siempre viví, donde siempre quise exponer, un recuerdo total a mi formación y crecimiento. Back to black”, repite orgullosa.

“Desde que era pequeña y pasaba por el Centro Cívico León Oeste sabía que algo querría hacer allí, aunque no sabía el que. Que me viera mi gente”, explica la artista y diseñadora, afrontando este muevo reto en su carrera con mucha ilusión.

Así, desde el día 11 de septiembre y hasta el 9 de octubre, Reina Canalla presenta en el Centro Cívico León Oeste su nueva exposición titulada Amor, con la que la creadora intenta cerrar círculos.

Un paseo por una mente enredada en hilos, retales de lunares, Amy Winehouse y México, relata ella misma. Una colección en la que Reina Canalla comparte cuadros, fotografías, collage, 'canalladas', poemas en espaldas y canciones de Camaron bordadas en vestidos de flamenca. Mucho confeti, y dos maniquíes, uno de ellos vestidos con traje de pasarela inspirado en una de sus obras de Frida Kahlo (fuente inspiradora de dicha exposición), y otro vestido con una chaqueta en papel de patronar, escrito con palabras de Julio Eléctrico (Psicólogo y Escritor leonés).

“La idea es trasladar al espectador a un universo complejo, que como tal no se basa en cuadros únicamente, con la idea de crear una exposición viva en la que el que mira pasa a formar parte activa de la misma, pudiendo ser un ejercicio de despertar todos los sentidos y una comprensión, al menos parcial, de mi trabajo global”, declara su autora.

Inauguración: 11 de septiembre.

20.00 horas.

Entrada libre.

Presentación de la exposición y posterior desfile en el salón de actos, con la colección Diamante 2.0.

Etiquetas
stats