La ciudad a dos ruedas

Día de la bici

ileon.com

León adora las bicicletas, y el sentimiento queda patente cuando en la vigésima edición del Día de la Bici más de 5.000 leoneses se suben a dar pedales para recorrer en pelotón las calles de la capital leonesa.

Algunos con ruedines de apoyo, otros con biciclos sin pedales si quiera, y todos bajo la protectora mirada de sus padres, la cita ha destacado por la cantidad de público infantil que junto a sus familias han decidido participar en la actividad. Entre los ciclistas también han destacado los más 'vintage' con modelos de bicis de coleccionistas, artesanos con bicicletas de madera, y muchos otros modelos más que han destacado por originalidad, comodidad e ingenio de sus conductores.

La salida de la carrera del Día de la Bici, que promueve El Corte Inglés y que este año cumple su vigésima edición, ha sido acompañada por el concejal de Tráfico y Movilidad, Ricardo Gavilanes, y el director del centro comercial Manuel Orellana, encargados de dar la salida a la marcha a las 10.30 horas en La Corredera.

Al término del recorrido, frente a la catedral, se han sorteado ocho bicicletas entre todos los participantes, entre ellas, una de montaña BG-Pro de gama alta valorada en 549 euros. Un ciclista del Proyecto Salvavidas de la Asociación Leonesa de Prevención Cardiaca ha participado en la cita con un desfibrilador para hacer del Día de la Bici una marcha cardioprotegida.

En la fiesta final se han puesto a la venta entre los asistentes al precio simbólico de un euro pulseras del proyecto 'León, ciudad cardioprotegida', cuya recaudación servirá para crear puntos cardioprotegidos en distintos espacios públicos del municipio.

Etiquetas
stats