El 'autobús gratis' atrae a un 30% usuarios más que un sábado normal

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, asiste a la presentación del proyecto europeo CityMobil2 y participa en la demostración de vehículos eléctricos autónomos. Foto: Peio García/ Ical

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha clausurado la Semana Europea de la Movilidad que se venía celebrando los días pasados en la ciudad. Estos eventos alcanzaron su punto culminante el pasado sábado —el 'día sin coches'— en el que el transporte público fue gratuito en la ciudad con la celebración del tradicional 'día de la bici' que este año alcanzaba su vigésimo aniversario.

Permitir utilizar el autobús urbano en León de forma gratuita ha supuesto un incremento del 30% en usurios con respecto al mismo día de la semana durante el mes de septiembre, lo que supone una cifra total 6.694 leoneses que optaron por el transporte público, es decir, unos 2.000 más que los habituales.

Otro de los acontecimientos más populares y con más solera en la ciudad es el 'Día de la bici', organizado conjuntamente con El Corte Inglés, que no se perdieron 5.500 leoneses en su edición número veinte. Además, unas 16.600 personas se acercaron a la Plaza de San Marcelo para tomar partido en el proyecto 'CityMobil2' que incluía exhibiciones de prototipos de autobuses urbanos eléctricos y sin conductor entre los días 11 y 14 de septiembre.

Etiquetas
stats