San Andrés pone en marcha el programa Vida Activa para mayores de 60 años

ileon.com

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha el programa Vida Activa 2014 que incluye actividades de psicomotricidad, memoria, nuevas tecnologías, relajación, teatro, bailes de salón, sevillanas y artes decorativas. Todas ellas están dirigidas a mayores de 60 años y el precio oscila entre los 25 y los 80 euros y existe la posibilidad de fraccionar el pago en dos cuotas.

Estas actividades se impartirán en horario de mañana o de tarde en todas las casas de cultura así como en el Centro Municipal de Mayores y en el Centro Social Paraíso, los mismos lugares dónde debe realizarse las inscripciones. En el caso del Centro Municipal de Mayores, del Centro Social Paraíso y de la Casa de Cultura de Pinilla, las inscripciones deben realizarse desde hoy y hasta el 2 de octubre en horario de 10 a 13 horas. En la Casa de Cultura de Villabalter y en la de San Andrés los días para apuntarse serán el 26, 29 y 30 de septiembre de 10.30 a 12.00 horas mientras que en la Casa de Cultura de Ferral la inscripción tendrá lugar el día 1 de octubre de 11 a 12.00 horas.

Cursos de informática gratuitos para mayores de 16 años

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pondrá en marcha de nuevo los cursos de informática para mayores de 16 años, que son gratuitos para los participantes y que se celebrarán hasta el mes de marzo. Esta formación comenzará el día 29 de septiembre y ha sido posible gracias a la subvención del Ecyl que ha permitido la contratación de dos monitores que impartirán cursos sobre informática básica, Internet, procesador de texto y hoja de cálculo, redes sociales, administración electrónica, elaboración de blogs y seguridad. Las personas interesadas deben realizar la inscripción en el Centro Municipal de Formación y Empleo.

Etiquetas
stats