El Mercado del Conde Luna busca nuevos comerciantes

Mercado del Conde Luna

ileon.com

El Mercado Municipal del Conde Luna tiene 10 puestos disponibles en la actualidad que salen a concurso público. Estos puestos, dependiendo de su ubicación y superficie, tienen un precio que oscila entre los 204,05 y los 313,40 euros mensuales.

Con al nuevo pliego aprobado desde la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León que dirige María José Álvarez Casais, el canon mensual ha descencido (de 83,20 a 51,90 euros en el ejemplo del puesto más económico) y las cláusulas administrativas y técnicas que rigen el procedimiento de adjudicación de los puestos disponibles, facilitan el acceso a estas concesiones demaniales en el Mercado del Conde. Al puesto más económico se puede acceder por 204,05 euros al mes: 51,90 euros al mes del alquiler del espacio, más los 152,15 euros mensuales de las tasas para el mantenimiento de los servicios del mercad como limpieza, seguros, iluminación, personal, etc.

La concejala del ramo María José Álvarez Casais explica que “hay 10 puestos disponibles en el Mercado del Conde Luna. Hemos aplicado una rebaja de casi el 50% del canon haciéndolos menos gravosos y más competitivos. También se ha posibilitado la incorporación de otras actividades comerciales, no sólo frutas, verduras, pescados y productos cárnicos. Además, están ya colocadas las señales que indican el acceso al Mercado del Conde Luna, como nos comprometimos con los comerciantes del propio mercado; y en breve, colocaremos el nuevo rótulo identificativo del Mercado del Conde Luna y las señales que lo ubican. El coste ha sido mínimo de rotulación, ya que el resto del trabajo se ha realizado con los recursos del Ayuntamiento. Procederemos en un breve espacio de tiempo, a pintar y sanear la fachada del mercado que está gravemente deteriorada. Consideramos que el Mercado del Conde Luna es un punto turístico muy emblemático en la ciudad que es vital como eje comercial. Por eso el Ayuntamiento de León con todas estas actuaciones, continúa potenciando, dinamizando y reforzando un mercado de tanto calado dentro de la economía local”.

Las personas interesadas en alguno de los puestos tienen hasta el lunes 27 de octubre para presentar sus propuestas y, como existen tres tipos de puestos según superficie y ubicación, se pueden presentar propuestas por un puesto de cada grupo.

Aunque todos los puestos tienen su canon establecido, los interesados pueden pujar aumentando la cantidad que estén dispuestos a pagar mensualmente, teniendo en cuenta que la mejor oferta tiene prioridad sobre las demás. En caso de empate se adjudicaría por sorteo.

Además del canon y la tasa mensual, existe una fianza que se devolvería al finalizar el plazo de autorización del puesto, a no ser que existieran daños y deterioros por el mal uso de las instalaciones, en cuyo caso el ayuntamiento se quedaría con ella para arreglar los desperfectos ocasionados.

Próximos pasos

Como presentó durante el verano la concejala del área, María José Álvarez Casais, este otoño comenzarán las intervenciones en el propio edificio del Mercado para una puesta a punto, un lavado de cara con pintura y arreglos de estructuras y techo, y la creación de un logotipo propio del Mercado del Conde Luna, que vinilará puertas, nombrará el propio mercado y servirá como identidad corporativa para cualquier cartelería promocional que se realice de este servicio municipal dotándolo de identidad propia.

Todas estas intervenciones que el Ayuntamiento de León está llevando a cabo para potenciar el Mercado del Conde y tratar de recuperar una afluencia a este recinto, está previsto que finalicen antes de la Navidad, ya que las fiestas navideñas son una época excelente para el comercio, y unas fechas en las que la gente sale a la calle con interés en consumir.

Más información

Los licitadores solamente podrán presentar su propuesta en el Registro Especial de Plicas en la 3ª Planta del Ayuntamiento de Ordoño II, en horas de oficina.

Cuando las proposiciones se envíen por correo se deberá justificar la fecha de imposición del envío de la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante email el mismo día. Sin la concurrencia de este requisito, la propuesta no será admitida si es recibida con posterioridad a la fecha de fin del plazo. Transcurridos diez días naturales siguientes a la fecha sin haberse recibido, no será admitida en ningún caso.

Para cualquier aclaración se puede consultar en la Gerencia de Mercados o llamando al teléfono 987 878 316.

Etiquetas
stats