Acampada contra el 'fin' de Cruz Roja San Andrés

acampada protesta cierre asamblea local cruz roja san andrés del rabanedo trobajo del camino

ileon.com

Un paso adelante más con la protesta de los voluntarios, socios y simpatizantes de la asamblea local de Cruz Roja de San Andrés del Rabanedo desmantelada por la Provincial: poner en marcha una acampada permanente para llamar la atención sobre lo que siguen considerando no sólo una injusticia injustificada sino además un grave deterioro del servicio social que venían prestando en el municipio.

Después de la última decisión por parte de los 'dirigentes' de Cruz Roja Española en León, consistente en cambiar las cerraduras y dejar sin acceso a los voluntarios de la asamblea de San Andrés del Rabanedo, en la tarde de ayer martes algunos voluntarios han decidido acampar a las puertas de la base de Socorros y Emergencias de Cruz Roja San Andrés, en Trobajo del Camino.

La plataforma creada denuncia públicamente que “el viernes se llevaron las dos ambulancias, dejando a nuestra Asamblea descubierta durante todo el fin de semana. Y el lunes, a las 15.00 horas, tres voluntarias que tenían guardia por la tarde se encontraron con que habían cambiado las cerraduras de dicha base, sin previo aviso, a sabiendas de que había programadas varias guardias durante esta semana”.

Mientras continúan “sin noticias” de ambas novedades, aseguran que la responsable provincial de Socorros y Emergencias y Voluntariado de Cruz Roja en León se ha limitado a transmitirles que “ya nos las devolverá cuando le parezca oportuno”.

La situación ha ido algo más allá todavía, dado que algunos voluntarios han presentado una nueva denuncia en la Comisaría de la Policía “porque tienen bastantes efectos personales dentro de esas instalaciones a las que no podemos acceder”.

“Los voluntarios nos sentimos engañados, ninguneados, no es propio de una ONG de la talla de Cruz Roja este tipo de comportamientos por parte de sus dirigentes. No entendemos los motivos que les ha llevado a prohibirnos el acceso a las instalaciones que, por otra parte, no son propiedad de Cruz Roja si no que son propiedad del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y no podemos expresar con palabras la tristeza y la rabia que sentimos en estos momentos”, lamentan en un comunicado público.

Etiquetas
stats