León, candidata a ser la ciudad más accesible de España

León, ciudad accesible

Ical

Una treintena de ciudades, entre las que se encuentra León, compiten en el nuevo concurso de ThyssenKrupp Encasa que busca, a través de las redes sociales, al municipio español que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas.

ThyssenKrupp Encasa, empresa dedicada a soluciones de accesibilidad, continúa con su labor de seleccionar y reconocer los lugares más accesibles de nuestra geografía. Así, durante este mes de octubre, se ha puesto en marcha la campaña 'Destino Turístico Accesible'. Esta iniciativa nació con el objetivo de reconocer el trabajo que los municipios españoles hacen por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras.

Para ello, a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se recogieron las solicitudes de los municipios que propusieron los seguidores mediante sus recomendaciones. En Twitter éstas se hacen bajo el hastag: #destinoaccesible.

Posteriormente, se verificó que los municipios turísticos propuestos cumplen con un plan integral de accesibilidad; para ello, deben de estar desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo. Todos los usuarios pueden votar a través de la web 'destinoaccesible.es' hasta el 26 de octubre.

Etiquetas
stats