Policía Nacional detiene a tres jóvenes por un delito de daños en mobiliario público

ileon.com

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron esta madrugada a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de daños en mobiliario público situado en la avenida Fernández Ladreda.

Los hechos se produjeron entorno a las 2.30 horas de la madrugada cuando vecinos de la zona alertaron a la Sala del 091 de la existencia de contenedores de basura ardiendo, fuego que fue sofocado tras dar aviso al Servicio de Bomberos de León.

Establecido el correspondiente dispositivo para localizar al autor o autores de estos hechos, los funcionarios policiales observaron cómo tres jóvenes incendiaban un colchón y varios cartones que se encontraban apilados junto a un cajero de una entidad bancaria de la misma vía, huyendo a continuación.

Tras dar nuevo aviso al Servicio de Bomberos para extinguir el segundo fuego, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la persecución de los presuntos autores de los hechos, logrando minutos más tarde detenerles e incautarles varios mecheros y un pasamontañas de color negro.

Los tres, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en un delito de daños.

Etiquetas
stats