El Ayuntamiento de León se hace más accesible para las personas con autismo

Pictograma de Autismo León en el CEAS de Padre Isla.

ileon.com

Con la presencia del alcalde de León Emilio Gutiérrez y la concejala del área de Familia, Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez, así como el presidente de Autismo León, José Ángel Crego; hoy por la mañana se ha colocado el pictograma identificativo a la entrada del Centro de Acción Social – CEAS Centro – del Ayuntamiento de León.

Con esta iniciativa se quiere lograr que los espacios tanto públicos como privados sean más accesibles e inclusivos para las personas con autismo. Con gestos tan simples como el de hoy, se pretende llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de comunicación que posibilitan a todas las personas, tengan o no autismo, moverse de un modo compresible por los distintos centros de atención al ciudadano del Ayuntamiento de León, logrando así eliminar barreras de accesibilidad y haciendo inclusivos estos espacios públicos para las personas con autismo.

El alcalde de León, Emilio Gutierrez, agradeció el esfuerzo de Autismo León en la creación de servicios específicos para personas con autismo, al mismo tiempo que mostro su apoyo a la campaña 'Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía' resaltando la importancia y el gran impacto que pequeños gestos como este tienen en la calidad de vida de personas con autismo.

En palabras del presidente de la Asociación, José Ángel Crego, “es vital para las personas con autismo contar con información visual que les sirva de referencia para identificar espacios y entornos dentro de su comunidad”.

Centro de día de Autismo León

Respecto al nuevo proyecto de Autismo León, la construcción de un Centro de Día en terreno cedido por el Ayuntamiento, José Angel Crego, resaltó que se trata de un paso lógico e imprescindible para dar continuidad al proyecto de vida de las personas con autismo, cubriendo sus necesidades futuras. Se trata de un proyecto pionero en León, que pasaría a ser la cuarta provincia de la Comunidad con un centro de estas características.

Agradecer por ultimo al Ayuntamiento de León y a la Concejalía del área de Familia, Bienestar Social y Mayores por el apoyo recibido tanto en esta iniciativa como en otras propuestas llevadas a cabo desde Autismo León.

Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que se creó hace diez años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, desarrollando servicios específicos. Actualmente, Autismo León lo forman más de sesenta familias de personas con T.E.A. y de veinte profesionales, habiéndose convertido en entidad de referencia en cuanto a modelos de intervención educativos específicos y evaluación diagnostica en toda la provincia.

Etiquetas
stats