El pacto PP-UPL en Sariegos se tensiona por un caso de nepotismo del alcalde

El regidor de Sariegos, Ismael Lorenzana / ICAL.

ileon.com

Javier Castañeda Viñuela, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sariegos, de Unión del Pueblo Leonés (UPL) exige al alcalde del Ayuntamiento de Sariegos, Ismael Lorenzana García (PP,) que rectifique en los decretos firmados en los cuales Castañeda asegura que la empresa Urbaser-Socamex está recibiendo un trato de favor por parte del alcalde.

El número 2 del equipo de Gobierno censura que el regidor aprueba por decreto tasas de aguas que serían nulas en base al contrato en vigor, entre el consistorio y empresa. Una situación que “se traduce en jugosas cantidades de dinero a favor de una empresa privada, la cual ya se beneficia de explotar recursos municipales”.

Castañeda asegura que es un hecho “muy grave”, el cual, ha sido reprochado duramente por su parte al alcalde en los últimos meses. Lejos de hacerle caso, el edil de UPL censura que el alcalde haya seguido haciendo este tipo de maniobras pero sin pasarlo por ningún tipo de aprobación sino por decreto. Lo cual está forzando que “las relaciones dentro del equipo de Gobierno sean muy delicadas”.

El concejal de la UPL también reclama al aslcalde que no solo rectifique, si no que se ausente y se mantenga imparcial en las decisiones con la citada empresa concesionaria de agua, ya que la jefa de servicio de aguas es familiar directo (sobrina) del máximo responsable municipal.

“Sariegos no se puede permitir que su alcalde tome decisiones influenciado por intereses familiares, ya que se dañaría a la institución”, explica en una nota de prensa.

Castañeda asegura que se ha visto obligado a denunciar este hecho por la gravedad del asunto, y asegura con el contrato en la mano que se están produciendo más incumplimientos del contrato, los cuales ya han sido comunicados al alcalde. También aprovecha para “pedir a todos los dirigentes mayor compromiso de servicio público, transparencia, eficacia y legalidad en el desempeño de sus cargos”.

Etiquetas
stats