UGT pide respaldo al alcalde de León para hacer de la ciudad “el referente de presente y futuro” de la alta velocidad del noroeste

S. Gallo/Ical

Representantes del sector ferroviario de UGT en Castilla y León se reunieron hoy con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, para reclamarle el apoyo necesario que permita hacer de la ciudad “el referente de presente y de futuro” de la alta velocidad del noroeste español. Según explicó el secretario regional del sector en UGT, Felipe de Diego, esto pasaría por el mantenimiento en la ciudad del CRC y la escuela de formación de maquinistas.

De Diego recordó la importancia que León ha tenido en el mundo ferroviario, por lo que la intención es “recuperar el músculo ferroviario” apostando por los proyectos que ya se han llevado a cabo. Desde UGT se insistió en que la inversión necesaria “no sería muy costosa” puesto que el edificio en el que estaba previsto ubicar el CRC ya se encuentra finalizado y las infraestructuras “están hechas”, por lo que se entiende que abandonarlo ahora “sería un error” y, auque conscientes de que la situación económica “no es la mas boyante”, se consideró que “no se puede justificar todo en que no hay dinero”.

Con la principal premisa de defender el empleo, desde UGT se aclaró que no supone un número muy elevado de puestos de trabajo de manera directa, aunque sí son “de calidad y de futuro”, además de que el mantenimiento de estas infraestructuras en León supondría un importante beneficio para la ciudad, especialmente para el sector de la hostelería.

Desde UGT también se respaldó el impulso urbanístico de proyectos como el soterramiento del ferrocarril, aunque se optó por incidir en la importancia del empleo porque las infraestructuras “corresponden más a la estructura de nuestro sindicato provincial”, concluyó De Diego.

Etiquetas
stats