La lluvia desluce la jornada de sensibilizadión organizada por Fundaspe y Moteros Solidarios

Voluntarios y moteros

ileon.com

A pesar de las adversas condiciones climáticas los Moteros Solidarios y Fundaspe pusieron en marcha ayer domingo por las calles de León la anunciada campaña de sensibilización sobre la donación altruista de sangre, plasma, órganos para trasplantes y médula ósea, así como captación de socios para FUNDASPE en sus programas de educación socio-sanitaria y cooperación internacional.

Precedidos por la Policía Local la comitiva de cuarenta y cinco moteros venidos incluso de provincias vecinas como Asturias, Zamora y Salamanca salieron desde la Plaza de Botines para llegar por Padre Isla hasta la glorieta de Carbajal. Eras de Renueva, San Marcos, Condesa, Guzmán, Plaza de Toros, José Aguado, Alcalde Miguel Castaño, San Francisco, Independencia y de nuevo a Botines donde hubo que suspender los demás actos previstos por la intensa lluvia, bien a pesar de los más de treinta voluntarios de Fundaspe preparados para distribuir material divulgativo así como impresos para hacerse donante de sangre, órganos y médula.

Voluntarios y Moteros celebraron una comida de hermandad en la que además del “escote” se recaudaron algunos fondos para Fundaspe y sirvió para conjurarse entre todos y organizar después de Navidad una nueva jornada esperando no padecer las inclemencias del tiempo y además acometer conjuntamente actividades de sensibilización en varios Colegios e Institutos de León y provincia donde las motos volverán a ser protagonistas.

Tanto el presidente de Fundaspe, Martín Manceñido como el de Moteros Solidarios, Ramón Carro, agradecieron a todos su esfuerzo y altruismo.

Etiquetas
stats