Muere el histórico hostelero leonés José María 'el del Cantábrico'

timba cantabrico

ileon.com

José María Fernández Rubio, el del Cantábrico, ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad. La muerte del propietario del mítico bar Cantábrico, que dedicó más de 50 años a la barra de este negocio fundado en la primavera de 1945, tiñe de luto esta jornada para la hostelería de la ciudad.

José María Fernández Rubio se mantuvo al frente del negocio hasta el final, con sus 76 cumplidos, desde la sombra de la jubilación, de uno de los lugares en donde se han negociado casi todos los asuntos políticos y empresariales de calado de las últimas décadas en León, el Bar Cantábrico.

Con 26 años, el leonés José María se vino a León y se hizo con el viejo Cantábrico, que por aquel entonces estaba situado en la calle Padre Arintero. Poco después, al fallecer el dueño del actual local -en la Avenida Roma- lo compró y mantuvo los dos. Se llamaba entonces El Roble, hasta que en 1982 decidió apostar por el actual Cantábrico.

El funeral por el conocido hostelero leonés tendrá lugar en la iglesia parroquial de Valencia de Don Juan este sábado 24 de enero, a las 11:30 h. La capilla ardiente está situada en la sala 10 del Tanatorio de León.

Etiquetas
stats