Misma hora, mismo lugar: hoy es jueves de Bici Crítica León

Bici Crítica León

ileon.com

Como cada último jueves de mes, hoy se celebrará una nueva salida de Bici Crítica León, que lucha por los derechos y los deberes de los ciclistas en la ciudad. Saldrá a las 20.00 horas de esta tarde desde la plaza de Guzmán de la capital leonesa.

Imprescindible: llevar buenas luces y abrigarse bien.

¿Qué es la Bici Crítica?

Es una marcha – celebración mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades. Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

¿Por qué el nombre Bici Crítica?

Porque se pretende, desde la bici, invitar a una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado: el coche congestiona el tráfico, contamina, hastía a peatones y conductores, es caro y poco solidario.

Etiquetas
stats