El Ayuntamiento de León aprueba el estudio que abrirá el pasaje de San Agustín

Pasaje de San Agustín

ileon.com / Ayuntamiento de León

La Comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana, ha aprobado el estudio de detalle para la ordenación definitiva de la parcela que une la calle San Agustín con la avenida Ordoño II, lo que supone un gran avance para este importante proyecto de regeneración urbana.

El proyecto, promovido por un grupo de empresarios leoneses, contará con un pasaje de 6 metros de ancho y 120 metros de largo, descubiertos en su parte central, así como la consolidación de dos frentes a Ordoño y San Agustín de cinco plantas de altura.

En la misma comisión, ha sido aprobado por unanimidad, la adquisición gratuita del “solar o corral” situado en la carretera de Los Cubos nº 25, uno de los pocos espacios “libres” que quedaban de titularidad privada en esta emblemática zona. Con la voluntad de poner en valor y dignificar este espacio, se intervendrá desde la Concejalía de Jardines de manera inmediata para proceder al ajardinamiento de los 90 metros cuadros cedidos por la Familia de Herederos de Lillo. Desde aquí, se quiere aprovechar para resaltar el unánime agradecimiento de la Corporación Municipal a la Familia de Heredos de Lillo y a D. Eduardo de Paz, por este gesto de generosidad.

Finalmente tras un laborioso procedimiento, se aprobó la incautación de la garantía del proyecto de urbanización de la plaza situada detrás de la Cámara de Comercio, en la avenida Padre Isla nº 30. El importe total de la garantía que asciende a 316.000 euros, será invertido en la ejecución de las obras, de manera subsidiaria por parte del Ayuntamiento, para el subsanamiento de las graves deficiencias que presentaba la plaza.

Etiquetas
stats