La Policía Municipal de León levanta una veintena de actas a menores por consumo de alcohol y drogas

Ical

Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Local de León (Paidos) llevó a cabo este fin de semana diversas intervenciones en locales de la ciudad que dieron como resultado el levantamiento de una veintena de actas por el consumo de bebidas alcohólicas y de consumo o tenencia de sustancias estupefacientes entre menores. Según informaron fuentes municipales, también se levantó un acta por suministro de bebidas alcohólicas al titular de un local, un acta a un menor por tenencia de arma prohibida, otra de ocupación de bolsa de marihuana, un acta de ocupación de bebidas alcohólicas sin imputado y un acta de ocupación a un menor de útiles para manipular drogas.

En concreto, se realizaron seis actas por consumo de bebidas alcohólicas, cuatro de ellas a menores, nueve actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, siete de ellas a menores. Los agentes llevaron a cabo inspecciones en seis establecimientos de bebidas y se identificaron en un local de la calle Santisteban y Osorio a 35 menores y cuatro adultos consumiendo estupefacientes.

Además, durante las labores de vigilancia de las zonas de ocio nocturno se detectaron varias incidencias y se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancia estupefacientes, por ocupación y consumo de bebidas alcohólicas e incluso por ocupación de arma prohibida y ocupación de útiles para manipular sustancias prohibidas.

También se recuperó un teléfono móvil que había sido sustraído a una menor y se identificó a los autores de los hechos, también menores, además de que se identificó al autor de una agresión en los carnavales de Astorga, donde había roto un diente al denunciante. En el caso de los menores se siguió el protocolo de intervención y se comunicaron los hechos a los padres y tutores, que se hicieron cargo de los menores.

Etiquetas
stats