Paquetes con “riquezas” turísticas de León para incrementar las pernoctaciones en Semana Santa

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de León, Pablo San José (I), y el artista leonés Luis García Zurdo, presentan el cartel de promoción de la Semana Santa 2015

S. Gallo / Ical

La Cámara de Comercio de León sigue apostando por la Semana Santa leonesa y hoy hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que se elaboren paquetes turísticos en los que se incluyan las “riquezas” de la provincia, tales como el esquí o la pesca, y se conviertan en reclamos turísticos para atraer a los visitantes y que estos incrementen el número de pernoctaciones durante la Semana Santa. El objetivo, según Pablo San José, es que las pernoctas no se limiten a los días comprendidos entre Miércoles Santo y Domingo de Resurrección, sino que se amplíen a toda la semana desde el Viernes de Dolores.

Pablo San José hizo un llamamiento para que haya “involucración” de la Semana Santa y la sociedad y que “no se pierda la tradición” porque León “no puede destacar por una gran imaginería” aunque su Semana Santa tiene “una personalidad propia muy acusada”. De hecho, la Cámara de Comercio elaboró hace unos años un estudio en el que se ponía de manifiesto la importancia de la Semana Santa para la economía de la provincia y, según el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, se está haciendo “muy poco” y podría tener “un desarrollo mucho más grande”

La repercusión de la crisis económica en la Semana Santa leonesa ha resultado “muy liviana” y el flujo de visitantes ha aumentado aunque desde la Cámara se pide que se complemente con otras actividades para facilitar que esa estancia media de los visitantes sea “más amplia” y no se limite a los días principales de lo que se considera que es “la fiesta de León”, reiteró San José.

Así se manifestó durante la presentación del cartel de la Semana Santa de este año, un cartel diseñado por el artista Luis García Zurdo, en el que se homenajea a la 'Virgen de todos los leoneses' y se recuerda también al escritor Victorian Cremer, ya que se recoge también un poema del poeta leones titulado 'Aquella Virgen de la Calle'. Para el autor, que pintó esta imagen entre los años 1957 y 1959, lo que ha querido es “que sea verdad” porque reconoció vivir la Semana Santa “muy intensamente por muchas razones” y no es posible hacer una obra “complaciente”, pero sí “partiendo de la verdad”.

Etiquetas
stats