León en Común muestra su apuesta por potenciar la escuela de pesca municipal

Ribera Bernesga

ileon.com

La Candidatura Ciudadana León en Común propone un mejor cuidado de las riberas del Bernesga y también un mejor aprovechamiento de las zonas verdes. Así lo ha expresado en un comunicado-denuncia, donde asegura, además, que “el aspecto descuidado que sufre a su paso por el centro de León da una imagen pésima y expulsa a los leoneses y leonesas de su disfrute”.

Desde León en Común instan al equipo de gobierno municipal a poner los medios necesarios para evitar este problema. “Las zonas verdes se encuentran abandonadas porque están en zona de nadie”.

“Conforman la frontera entre las áreas de la ciudad, responsabilidad de León Verde, empresa privada contratada a precio de oro por el PSOE, y la zona de la ciudad responsabilidad de las Brigadas Municipales. Esperamos que esta no sea la causa”, han añadido en su comunicado.

Del mismo modo, León en Común muestra su apuesta por potenciar la escuela de Pesca Municipal a través de una renaturalización de los ríos Bernesga y Torío, abriendo pasos para el disfrute ciudadano que permitan la creación un pulmón verde en la ciudad con fauna y flora propias de los ríos leoneses. “De esta manera se harían compatibles los espacios más urbanos, la senda ciclista y el área de paseo y ejercicios, con los aspectos más cercanos a un bosque fluvial vivo”, han defendido.

“En esta línea trabajaremos a partir del 24 de mayo, contando siempre con la opinión de los vecinos y vecinas, pero teniendo claro que el bienestar del común está por encima de las obras faraónicas”, han finalizado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats