La VI Jornada Autonómica de Vida Asociativa de Cruz Roja reúne en León a la joven 'cantera' de la ONG

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, asiste a la VI Jornada Autonómica de Vida Asociativa de Cruz Roja Juventud 'Java 2015'.

Ical

Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebra hoy en la capital leonesa la VI Jornada Autonómica de Vida Asociativa, Java 2015, con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil. La cita arrancó en la plaza de la Catedral y se prolonga durante toda la jornada con diversas actividades como un rastreo urbano por el casco histórico de la ciudad y la práctica de varios deportes adaptados -goalball, boccia y voleibol sentados-.

El presidente autonómico de la organización, José Varela, y el presidente del Consejo de la Juventud, Roberto López, fueron -entre otros representantes institucionales- los encargados de dar la bienvenida a los participantes en en encuentro que fomenta el trabajo en equipo, la cohesión grupal, la socialización y la amistad como vínculo afectivo.

Otros objetivos de interés para Cruz Roja pasan por la promoción del voluntariado en la juventud y la búsqueda de alternativas de vida saludable en el tiempo de ocio y que la figura del voluntario sea la base fundamental del desarrollo personal mediante actitudes solidarias que perduren a lo largo de toda la vida.

Etiquetas
stats