Madera sin secretos

Carlos S. Campillo/Ical

S. Gallo/Ical

Varios expertos nacionales de corte y talla de madera tanto con hacha como con motosierra han mostrado hoy al público leonés sus habilidades en este deporte, en un acto incluido en el programa de las fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa. Todos ellos participaron en seis pruebas de velocidad para demostrar su buen hacer con las herramientas, algo que les ha llevado a competir en certámenes internacionales y a formar parte de la selección nacional e incluso batir récord Guiness.

Los participantes fueron Alberto González, procedente de Tenerife, desde Cudillero participó el primer campeón nacional y varias veces integrante del combinado nacional, José Riesgo. Castilla y León también estuvo representada con la presencia del dos veces campeón nacional y Record Guiness con la sierra, Ernesto Herrero de Covaleda (Soria), y también asistió el actual seleccionador nacional del deporte de la madera, Abel de Vicente, también de la localidad soriana.

Todos ellos han participado en las pruebas de velocidad y habilidad, una de ellas de corte de tronco con hacha en vertical, otra sobre tronco en horizontal y otra con motosierra, con la que tenían que cortar un cuadrado en el centro del tronco y hacer también entre cuatro y seis ruedas. Ante decenas de aficionados que se dieron cita en la plaza de San Marcelo de León pese al intenso calor, también tuvo lugar una exhibición de talla de madera con motosierra, de lo que un águila constituía la mejor demostración de este deporte.

Etiquetas
stats