Gancedo desbloquea 67 expedientes de obras menores en su primera junta de gobierno

Junta de gobierno local San Andrés

Ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido hoy la primera junta de gobierno local desde la toma de posesión de los concejales que, con María Eugenia Gancedo a la cabeza, forman el nuevo gobierno municipal.

La sesión ha servido para proceder a la toma de razón de un total de 67 expedientes de obras menores, algunos de los cuales permanecían “paralizados” desde hace meses, a la espera de superar este trámite necesario para el inicio de los trabajos, han señalado desde el Ayuntamiento.

Para la regidora, esto es un ejemplo más de la desidia del anterior gobierno del Partido Popular, que durante cuatro años dirigió un Ayuntamiento “sin ningún tipo de previsión ni organización”.

En este sentido, María Eugenia Gancedo considera que el PP convirtió al consistorio en “un barco a la deriva”, sin tener en cuenta que los más perjudicados son los vecinos y vecinas del municipio.

“Es irresponsable por su parte mantener cerca de 70 expedientes de obras menores a la espera de pasar por una Junta de Gobierno Local y sin pararse a pensar en los problemas que esto podría acarrear para los ciudadanos, que, en muchos de los casos, han estado todo este tiempo pendientes de poder acometer obras urgentes en sus viviendas”, recalcó la regidora al término de la reunión.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó la concesión de tres licencias de apertura de nuevos establecimientos en el municipio, además de realizar, entre otros asuntos, tres comunicaciones ambientales, una concesión del servicio de ayuda a domicilio y siete concesiones, modificaciones y renovaciones de tarjetas de estacionamiento.

Etiquetas
stats