Orale Güei: Sabor mexicano en el corazón de León

Orale Güel

Marta Cuervo

Cazuelitas de guisos mexicanos, tacos, quesadillas, tostadas... diferentes platillos para poder degustar toda la fuerza de la gastronomía mariachi. Orale Güei, restaurante 100% mexicano, ha abierto sus puertas en pleno corazón de León, calle Cervantes 4, para ofrecer a todos los leoneses una cocina mexicana, sana y casera.

El punto de distinción de Orale Güei es su comida totalmente artesanal. Sus propietarios son mexicanos de adopción leonesa, que tras más de 14 años en la ciudad han querido compartir su amor y nostalgia por la comida de su tierra natal. “Llevamos muchos años en León, pero en el paladar se queda siempre el gusto por la comida mexicana cuando has nacido allí. Una comida muy rica además”, explica Miguel, dueño de Orale Güei.

La oferta del restaurante es muy variada: platillos de elaboración artesanal, con tortillas de maíz, de trigo, cazuelitas de distintos guisos de México, tacos, quesadillas y tostadas, entre otros. “No tenemos una especialidad como tal, pero uno de nuestros platos estrella es la 'carne a la tampiqueña', un solomillo cortado transversalmente, acompañado con arroz”, apunta.

Una comida sana, variada y muy picante... o no

Muchos platos para saborear una gastronomía que tiene fama de ser muy 'ardiente', pero en la que el cliente de Orale Güei podrá decidir el grado de picante sobre su comida. “Hay platos que pican un poco, pero aquí las salsas van servidas a parte para que la gente pueda tomarlo a su gusto”.

Además, el mexicano de León cuenta con bebidas autóctonas como Tequila, Mezcal, combinados 'charro negro' y 'paloma', y las tradicionales margaritas: de tamarindo de mango, de limón y de otras frutas. En cuanto a los postres, continúa el sello mexicano con postres caseros como la crema de mango, de guayaba -y de otras frutas tropicales-, pasteles de la casa y arroz con leche.

El local, ambientado con el azulejo típico mexicano y otros adornos típicos, ya supone un viaje al país latino, al que el consumidor puede sumar el gusto por una comida “buena, rica y variada”, como detalla Miguel. Orale Güei!!

Etiquetas
stats