Una estadounidense de paseo por los mercados de la ciudad

Mercado-dresses

Di Cui

Di Cui visita la capital leonesa durante tres semanas. De origen oriental pero residente en Washington D.C., la joven nos cuenta sus impresiones y experiencias en León, comparando los mercados de la ciudad con los de su tierra natal y de adopción.

Me llaman mucho la atención los mercados de todo el mundo. Cuando viajo a cualquier lugar, el mercado siempre es el primer lugar que visito. Pienso que un paseo a través de un mercado es la mejor manera de conocer una ciudad nueva.

Experiencia: Los Mercados en EEUU y China

En los Estados Unidos, existen “los mercados de agricultores” donde venden cosas locales producidas en los campos cerca de la ciudad. Los mercados son absolutamente preciosos, pero una cosa que me molesta mucho es el precio. Casi todos productos son caros debido a la etiqueta de “orgánico”. Mucha gente prefiere un paseo con un snack que comprar cosas.

Por el contrario, los objetos de los mercados en China son súper baratos. Pero también hay un problema: no hay que bajar la guardia, siempre hay que vigilar la calidad de los productos. Las gafas de sol, la ropa, y los relojes suelen tener marcas famosas, pero la mayoría de estos productos pueden ser falsos. Lo más importante es no parecer extranjero, porque sino los comerciantes tratan de hacerte pagar mucho más que a los habitantes locales.

Observación: Mercado de Colón

El verano, el tema de la temporada: El Mercado de Colón es el que más me gusta de todos los mercados que he visitado. El tema de la temporada, el verano, ha sido la primera cosa de la que me he dado cuenta. Los bikinis, los pantalones de verano, las cerezas y las nectarinas se recrean en mi imaginación como los sabores y colores de España, y visitando el Mercado de Colón se han convertido en una realidad, todas reunidas en este lugar. A mí y a mis amigos de EEUU, nos encanta comprar una nectarina o una bolsa de cerezas y comer en el mercado inmediatamente.El verano, el tema de la temporada:

Una Mezcla de Europa: Me parece que el Mercado de Colón es un mercado en el que se vende principalmente moda: lencería, vestidos, complementos... No puedo dejar de ver las pulseras de cincuenta céntimos, especialmente porque parecen incluso más bonitas que las que se venden en los centros comerciales. En contraste con los productos frescos locales –frutas y verduras- que también se exponen en el mercado, creo que la ropa es una mezcla de las tendencias de Europa. He comprado muchísimas camisas y vestidos que decían “fabricado en Italia”. Pero no me importa si la ropa está hecha en Italia realmente o no, me parece bien igualmente.Una Mezcla de Europa:

La Crisis: Antes de venir, todos mis amigos en EEUU me hablaron de la economía de España. La crisis también se ha convertido en un “buzzword” (palabra de moda) de una de las impresiones de la España actual. Me sorprendió visitar el mercado y ver a tantas personas, era una imagen absolutamente diferente a la que me imaginaba. Pero dentro de la prosperidad, una vendedora nos contó que, aunque había tanta gente, no vendía mucho debido a la economía débil. Ella, una comerciante de frutas y verduras de la zona, hace veinte años que vende en el Mercado de Colón, pero también va al mercado en Plaza Mayor miércoles y sábados para maximizar las ventas.La Crisis:

Etiquetas
stats