Café Varsovia, una apuesta por productos naturales, sanos y aptos para intolerancias alimentarias

Café Varsovia

Marta Cuervo

“Además de agua... ¿Qué más puedo tomar?” Quizás muchos leoneses, y no sólo, se hacen esta pregunta cuando quedan con sus amigos para salir de tapas, a tomar un chocolate o un zumo natural. El problema de las intolerancias a ciertos alimentos cada vez afecta a más personas, que ven limitada su vida social al no poder disfrutar de una bebida sin la alerta activa de qué puede sentarles bien sin poner en peligro su salud. Pero en León existe una solución: el Café Varsovia es la alternativa.

Concienciados con esta problemática y bajo el deseo de poder atender a todo su público, sin que nadie se pueda sentir discriminado por no poder comer trigo o derivados lácteos, por ejemplo, Gelines y Vicente se han volcado en la preparación de alimentos y bebidas aptos para personas intolerantes.

“Trabajamos con chocolates sin gluten, sin lactosa o elaborados con soja. Los churros son caseros y se sirven recién hechos con un aceite de primera calidad, en breve también se ofrecerán sin gluten. Además, para los cafés también hemos introducido la leche de soja y sin lactosa. Aconsejamos a nuestros clientes que sufran alguna intolerancia que nos pregunten qué pueden tomar, que no se queden con las ganas de probar cosas, nosotros podemos aconsejarles”, explica Gelines, muy concienciada en el tema de la alimentación sana y para todos.

También hay opción para los vegetarianos, que tienen tapas montadas a base de verduras.

Cocinar estos alimentos supone un esfuerzo mayor, ya que son más caros de los que se utilizan habitualmente en las cafeterías. “No hemos elevado los precios. Nuestra máxima es trabajar siempre primera calidad, tanto con el café, los helados, la nata, las infusiones, las mahonesas... pero sin engordar los precios. Queremos que nuestros clientes disfruten de lo mejor, con precios ajustados”, apunta Vicente.

Zumos naturales, batidos de frutas y mojitos muy especiales

La oferta del Café Varsovia es muy amplia y abarca desde completos desayunos a primera hora de la mañana (7.00 horas), pasando por las meriendas a media tarde, y hasta copas de primeras marcas los fines de semana.

Algunos de los productos más demandados son los granizados y los zumos tropicales, elaborados con frutas naturales, sin conservantes y de la mejor calidad.

En cuanto a los cafés especiales, el Café Varsovia ofrece a sus clientes una carta elaborada y muy completa: leonés, escocés irlandés, jamaicano y vienés, especialidad de la casa. El cocktail estrella es el mojito, pero también se puede disfrutar de un daiquiri, un margarita, una caipirinha o un san francisco, por ejemplo.

El Varsovia, un lugar con mucho arte

El Café Varsovia no sólo destaca por ser un lugar confortable, espacioso y muy céntrico, sino por dar un impulso a los artistas leoneses, vistiendo sus paredes cada mes con un nuevo talento. Así, cada treinta días -más o menos-, los clientes pueden disfrutar de una nueva exposición de pintura o fotografía. Estas citas se pueden consultar en el facebook del Café Varsovia.

Punto de encuentro laboral, familiar y cultural

Por todas estas características, un espacio amplio, perfecto para charlar tranquilamente, con una buena distribución, numerosos baños -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y el aparcamiento de San Pedro enfrente, el Café Varsovia es la opción perfecta para celebrar un evento concreto, como una reunión de trabajo, una presentación cultural, o un encuentro familiar. “Tenemos 40 mesas disponibles y ofrecemos el servicio de catering y bebida para grupos de personas que quieran celebrar aperitivos, meriendas, o un cumpleaños por ejemplo”, comenta Gelines.

Después de comer en una boda, a veces no se sabe a dónde acudir. El Varsovia abre sus puertas a los invitados, incluso proyectando imágenes con el proyector, vídeos y reportajes a gusto de los clientes. “Albergamos reuniones de uso profesional o familiar, y contamos con un equipo de micrófonos inalámbricos”, añade Vicente.

En sus salones se reúnen grupos de personas que estudian otros idiomas, para conversar entre ellos, o amigos que quieren disfrutar de un partido de liga para animar a su equipo de fútbol.

Abierto al desayuno desde las 7 de la mañana de lunes a viernes, sábados a partir de las 8.30 horas y domingos a partir de las 15.30 horas, el Café Varsovia es un espacio que ya constituye en sí mismo un punto de encuentro para la sociedad leonesa, desde 1999. La mayor distinción: el trato de dos profesionales del sector. Vicente, propietario del Café Varsovia junto a su mujer Gelines, ha dedicado toda su vida a la restauración: ya nació detrás de la barra, ya que su familia regentó muchos años el bar Farballes en El Crucero, y tomó toda la experiencia posible trabajando en el Bar London. Después, en el año 85, Vicente y Gelines fundaron el bar Gevi, en Pendón de Baeza, y el Globus en el 89.

La experiencia, el trato especializado y la dedicación hacia el cliente son, sin duda, los componentes del sello distintivo del Café Varsovia.

El Café Varsovia se encuentra en Arquitecto Ramón Cañas del Río, 11 (frente al párking de la Catedral)

Teléfono: 987 22 83 77

Etiquetas
stats