Gratis Antonio Orozco, Mago de Oz, Bertín Osborne, Duncan Dhu o Mojinos para las fiestas de San Juan de León

Algunos de los artistas y grupos contratados para San Juan y San pedro para este año 2016.

C.J. Domínguez

Como aperitivo de las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro de León para este año, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, anunció hoy que habrá un plantel de artistas y grupos de renombre y gratis total todas las noches desde el 23 al 29 de junio de este año, conciertos todos ellos en la Plaza Mayor, con la intención de “volver a recuperar el espíritu de las fiestas de León” y con una clara apuesta por la música nacional.

En concreto, el fallido concierto de pago de Antonio Orozco de este año al final se celebrará gratis y en la Plaza Mayor el día mismo de San Juan, 24 de junio, gracias a una considerable bajada del caché de este artista, que tenía la espina clavada con sus fans leoneses. Una noche antes, la del 23 de junio, actuará el no menos seguido Mago de Oz, veteranos incombustibles del rock patrio.

Para la noche del 25 de junio será el turno de Duncan Dhu, referente de la 'movida' de los años 80, con Mikel Erenxtun al frente. El 26 de junio subirán al escenario de la Plaza Mayor dos buenos referentes del indie nacional, como son León-Benavente y Sidonie.

Otra actuación estelar, la de el ahora televisivo Bertín Osborne, se reserva para la noche del 27 de junio y el 28 llegará el rock irreverente de Mojinos Escocíos. Y para la última jornada gratuita musical, el 29 de junio, broche leonés de calidad con un concierto de Alex Cooper y su gira de los 30 años de Los Flechazos.

Concurso abierto del cartel de fiestas

Además, Llamas ratificó que desde hoy ya están en la web municipal las bases para el concurso abierto para que un jurado elija el cartel anunciador de San Juan y San Pedro de este año, como ayer adelantó iLeon.com, cuyo plazo de presentación culminará el próximo 3 de junio, con decisión del jurado prevista para el 10 de junio, con la colaboración de la Editorial MIC. El concejal, que aseguró así cumplir su compromiso del año pasado tras las críticas por el 'feísmo' de las elecciones de las fiestas 2015, se mostró satisfecho por que se abra la participación a todo aquel que lo desee, con la novedad de que además se hará una exposición con todos los participantes.

Etiquetas
stats