Los bomberos sofocan un peligroso incendio en Puente Castro

incendio puente castro bomberos policía local sucesos león

Un enorme susto se produjo a primera hora de esta tarde al declararse un incendio en un solar situado en el barrio leonés de Puente Castro, anejo a un negocio de desguaces y a escasos 150 metros de unos bloques de viviendas.

El aviso a los Bomberos de Leon tuvo lugar en torno a las tres y diez de la tarde e inmediatamente se movilizaron al menos dos dotaciones completas, camiones autobombas con sus respectivos efectivos, que se trasladaron de emergencia al lugar del incendio, situado entre la carretera que asciende al Alto del Portillo, justo a la altura del concensionario de Peugeot y Citröen, y la carretera que se dirige a Villarroañe. Desde ambos puntos se podía apreciar el rápido avance de las llamas y el humo intenso, el cual se podía apreciar también desde varios puntos de la ciudad, primero con un intenso color oscuro y luego blanco.

A la zona acudieron también no menos de ocho patrullas de Policía Local, alguno de cuyos agentes ayudó con alguna maguera a ir protegiendo el muro que separaba el desguace del solar en llamas, ya que el viento, que suplaba con cierta intensidad, hacía peligrar el negocio por momentos. Hay que tener en cuenta que la maleza alcanzaba en algunos puntos los dos metros de altura.

Los bomberos trabajaron intensamente por espacio de quince minutos antes de sofocar lo peor del fuego e ir controlando la zona. Pasado ese tiempo, continuaron ya realizando labores de control para asegurarse de que las llamas no se reproducían. En torno a las cuatro menos cuarto de la tarde el lugar presentaba ya un aspecto fuera de peligro.

Etiquetas
stats