Mercadona invierte 1,5 millones para ampliar en el centro de León

Detalle de la zona y de la ampliación que ya acomete Mercadona, a la espera de la licencia ambiental del Ayuntamiento de León.

C.J. Domínguez

Mercadona, la empresa líder de supermercados en España, está a punto de iniciar una importante apuesta por ampliar y mejorar el espacio comercial que mantiene en el centro de la capital leonesa, con acceso principal desde la avenida Padre Isla. Y lo hará con la inminente inversión de 1,5 millones de euros en una reforma interna que permitirá superar los 1.500 metros cuadrados de superficie de venta, creciendo así un total de 270 metros más respecto al espacio actual.

Así lo han confirmado a iLeon.com fuentes oficiales de la compañía, así como parte del espacio de tienda se ampliará hacia una nueva calle, la de Ramiro Valbuena, gracias a un acuerdo para aprovechar los bajos de un inmueble situado en el número 13 de esa calle -cerca ya de la Plaza de la Inmaculada-. La nueva superficie en esta zona no será propiedad de Mercadona. Se trata de la solución mejor valorada por la empresa a los serios problemas de espacio y distribución que sufría esta tienda, a pesar de que ya desde su apertura tenía acceso por Padre Isla y también por la calle Julio del Campo.

Inmueble de Ramiro Valbuena en cuyo bajo se ubicará Mercadona, que mantendrá los accesos por Padre Isla y Julio del Campo.

La nueva tienda resultante tras la reforma contará finalmente con una sala de ventas de 1.550 metros cuadrados. La sala de ventas se reconfigurará para dar mayor amplitud a los pasillos, redundando en un mejor servicio a los clientes.

Renovación de áreas de fresco

Se mantendrán todas las secciones habituales de Mercadona -carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería- y además se renovarán también las secciones de productos frescos, como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Pero además de los clientes, también los trabajadores notarán la reforma. Porque el proyecto prevé que la plantilla disponga de zonas de descanso y vestuarios, así como de una sala de formación interna.

Y por último, otro importante esfuerzo presupuestario se encaminará a incrementar las medidas ecoeficientes del supermercado. A través de sistemas de recuperadores de calor, una iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, la compañía prevé reducir hasta un 20% el consumo energético en su remodelada tienda del centro de la capital.

El plazo de ejecución de los trabajos se estima en unos cuatro meses y aunque la licencia ambiental acaba de iniciar sus trámites en el Ayuntamiento de León, como ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, lo cierto es que los trabajos en la planta baja de Ramiro Valbuena nº 13 ya son visibles a día de hoy, dado que el inmueble se encuentra en plena remodelación.

Etiquetas
stats