Reasfaltando calles de León ya asfaltadas hace año y medio

Como en tantas y tantas calles del antiguo Plan, han tenido que reformarse por completo las zonas de aparcamiento mal asfaltadas hace año y medio.

Lo que se anunció este pasado fin de semana como el inicio del nuevo Plan de Asfaltado para casi una cuarentena de calles de la capital leones por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León en realidad se ha centrado en la reparación de las abundantes chapuzas cometidas en el último plan ejecutado, hace apenas año y medio, en algunas importantes calles del barrio de La Palomera, en las proximidades de la Universidad de León. Hoy también se han podido ver trabajos del mismo tipo nuevamente en Suero de Quiñones.

Desde la jornada de ayer lunes se han podido ver de nuevo las máquinas y operarios de la UTRE de las empresas Hergonsa y Geoxa, aquellas que realizaron el último millonario plan financiado por el Consistorio leonés, y que provocaron abundantísimos problemas en las zonas de aparcamiento de la mayor parte de las calles acometidas entonces. Algunas, como Gran Vía de San Marcos, Padre Isla, avenidas de Roma, de Madrid, Alcázar de Toledo o la que se sitúa frente al estadio Hispánico, ya fueron reformadas en julio del pasado año 2015 ante los críticos desperfectos encontrados y las quejas de los conductores.

La calle Plácido Herrero de Prado, junto al Instituto Padre Isla, asfaltada hace año y medio y nuevamente objeto de obras.

Pero se conoce que no se habían reparado todas las calles afectadas por aquellas chapuzas, porque las máquinas han tenido que reponer nuevamente el asfalto de las áreas de aparcamiento de vías públicas como Virgen del Camino o Plácido Herrero de Prado, justo al lado del Instituto La Palomera, ante la sorpresa de los vecinos, que sin embargo respiraban aliviados por el hecho de que, aunque tan tarde, la zona se reforme de una vez.

Cabe recordar que aquel aciago Plan tuvo un coste de adjudicación de 1,3 millones de euros, no sin polémica además por la vinculación familiar de del responsables de una de las dos empresas con el ex concejal del PP Cecilio Vallejo.

El caso es que, mientras esas sorprendentes reparaciones se ejecutan, aún espera el grueso de la intervención en el resto de laqs 37 calles seleccionadas para el nuevo Plan de Afaltado, que ahora ha sido adjudicado a otra compañía, Aglomerados León, por un importe final de 1 millón de euros, y que según informó el concejal de Infraestructuras del PP, José María López Benito, el pasado mes de junio afectará a las calles siguientes:

-C/ Alfonso VI

-C/ Laureano Díez Canseco

-C/ María Inmaculada (Armunia)

-C/ Cespedal (Armunia)

-C/ Buen Suceso

-C/ José González

-C/ Valcarcel

-Avda. Antibióticos

-C/ Vegarada

-C/ Santa Ana

-Glorieta Santo Domingo

-C/ Ramón Calabozo

-Avda. José Aguado

- C/ Alfonso V

-C/ Gil y Carrasco

-C/ Nueva (Oteruelo)

-C/ El Jano (Oteruelo)

-C/ Gran Vía (Oteruelo)

-C/ Calvo Sotelo (Trobajo)

-Collado Cerredo

-C/ Sil

-C/ La Concordia

-C/ Corrida

-C/ Peñacorada

-C/ Batalla de Clavijo

-C/ Obispo Panduro

-C/ Aviados

-C/ Gumersindo Azcárate

-C/ Padre Vitoria

-C/ La LegiónTravesía de la Vega

-C/ General Aranda

-C/ José Antonio

-C/ Ría de Vigo

-C/ Séneca

-C/ Reino de León

-C/ Juan Álvarez Posadilla.

Solamente en el caso de que sea posible destinar el posible exceso de asfaltado o bacheo previsto en el proyecto, se prevé que el Plan se pueda -o no- extender a otros dos puntos muy necesitados, como son la calle Juan de Badajoz y la Carretera de Carbajal.

No han faltado ya críticas de la oposición por considerar que este mes de noviembre, con las bajas temperaturas habitualmente previstas en estas fechas, no sea el más idóneo para que las labores de asfaltado queden en las condiciones más óptimas, evitando así los quebraderos de cabeza de los últimos impulsados por el PP, tanto por el anterior como por el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Etiquetas
stats