León por la 3ª República y en homenaje a los represaliados leoneses

cartel republica 14 abril león

La Junta Provincial Republicana de León, formada por Izquierda Republica, Izquierda Unida, PCE, Izquierda Abierta, Foro por la Memoria de León, Agrupación Pozo Grajero y otros colectivos republicanos convocan a la ciudadanía leonesa a conmemorar el 86 Aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Como cada 14 de abril, este año coincidente con la fecha de la II República Española, los convocantes han impulsado una serie de actos reivindicativos, entre los que destaca a las 19.00 horas la tradicional concentración por la 3ª República. Un año más, esta concentración será en el parque del Cid de León, donde se instalarán mesas de información y se procederá a la lectura de los manifiestos.

A continuación, a partir de las 20.00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición 'Documentos de la República', procedentes del Archivo Histórico de Izquierda Republicana, en la sede de Izquierda Unida de León, en la avenida Ramon y Cajal, número 29.

Poco más tarde, a las 20.30 horas, se emitirán diversos documentales históricos, seguidos de charla-debate sobre la Tercera República, en la misma sede.

Otro año más, por otro lado, los actos se amplían al domingo siguiente, 16 de abril, con la organización de un homenaje a las 12.00 horas a los republicanos fusilados. Este emotivo encuentro se celebrará en la capilla laica del cementerio municipal de León, ubicado en Puente Castro.

Los convocantes de todas estas actividades son Izquierda Republicana, Izquierda Unida, PCE, UJCE, Izquierda Abierta, Foro por la Memoria, Agrupación Pozo Grajero y Ateneo Republicano de León.

Etiquetas
stats