Fiesta 'Picnic & Swing' el sábado en León para evocar los alegres años 20 y 30 en el Hípico

Imagen promocional de la fiesta 'retro' de este próximo sábado en León.

C.J.D.

El sábado 2 de septiembre, la ciudad de León estrenará un evento que bajo el nombre de Picnic & Swing invitará a evocar los locos años 20 y 30 en un escenario muy idóneo para este ambiente, como es el Hípico de León. Música en directo, actividades de animación para los más pequeños, piscolabis, vermú, clases de baile de la época como el Lindy Hop, badminton, juegos tradicionales... De todo anuncia esta fiesta, que se celebrará por primer año en la capital leonesa convocación de continuar. Especialmente si, como piden los organizadores, los asistentes acuden vestidos de la época.

El recinto se abrirá al público a las doce del mediodía y cerrará sus puertas a las diez de la noche. En el apartado musical, se prevén conciertos de grupos como los emblemáticos Solomones Brothers, a partir de las 13.30 para amenizar el un vermú con mucho swing. Y a partir de las 19.30 el grupo Los viajeros del Swing, cuyo repertorio hace las delicias entre los hoppers del norte de España.

El programa incluye además, actividades lúdicas como partidos de badminton -muy de la época-, clases de bailes, talleres para niños... Todo ello tendrá un precio de entrada de 2 euros, gratis para los niños y niñas.

En el apartado gastronómico, haciendo honor al nombre del evento, cada cual se procurará su cesta de picnic para disponerla sobre el verde suelo del lugar y bajo las abundantes sombras. Si bien, los más perezosos dispondrán de algunos puntos de venta de comida en el recinto.

El Hípico de León está situado en el Paseo del Parque, junto a La Venatoria y frente al CHF.

Etiquetas
stats