El padre de Leopoldo López pide apoyo en León para “rescatar la democracia” en Venezuela

El alcalde de León, Antonio Silván, recibe a Leopoldo López Gil (I), activista por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y padre del opositor Leopoldo López. / Peio García / ICAL

S.Gallo / ICAL

El activista por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y padre del opositor Leopoldo López, Leopoldo López Gil, visitó hoy la ciudad de León donde reclamó apoyo para poder “rescatar los valores y principios de la democracia” en el país sudamericano. Así se lo solicitó al alcalde de León, Antonio Silván, con quien se reunió esta mañana y donde recibió el respaldo de la capital leonesa en esta lucha.

“Cuando hay libertad de expresión, podemos hablarle a nuestro pueblo y al mundo, y llegarles a través de los medios”, clamó López Gil, quien agradeció el apoyo que están recibiendo de diferentes ciudades españolas que en estos años han acogido a venezolanos, en esta ocasión “buscando mejores horizontes” de los que pueden encontrar en su país. Muy emocionado, recordó cómo hace unos años la situación era totalmente la contraria. “La población sufre desabastecimiento, al punto tal que hay hambruna en Venezuela” y criticó a un Gobierno que “debería atender primero las necesidades del país” pero que utiliza las reservas internacionales “para pagar a la banca y no para comprar alimentos y medicinas”.

La visita de Leopoldo López Gil a la ciudad de León se enmarca en la ronda de encuentros que tanto el presidente como el vicepresidente de la Asamblea Nacional están manteniendo con los principales dirigentes europeos. De hecho, la esposa del activista venezolano tiene previsto reunirse hoy con la primera ministra británica, Teresa May. “Queremos ponerle presión a través de las sanciones a nuestro Gobierno para que cumplan con el mandato que deben de tener las democracias”, solicitó.

También agradeció la actividad que ha tenido la clase política española, tanto por parte del Gobierno como de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o José María Aznar, cada uno de ellos “en una forma distinta” pero que han venido contribuyendo “para que se rescaten otra vez los valores y principios de la democracia en nuestro país” y se restituya “lo que debe ser un ejemplo como lo fue en los años 60 la primera democracia del continente”.

La situación ha cambiado y en la actualidad, Leopoldo López Gil lamentó que los venezolanos están “totalmente secuestrados”, entre ellos su hijo, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, además de 645 personas que en este momento se encuentran en prisión o en arresto domiciliario “simplemente por pensar distinto al Gobierno”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de León mostró su “preocupación” ante la grave crisis humanitaria que está viviendo Venezuela a causa de las políticas de su Gobierno. Asimismo, Silván recordó que la sociedad leonesa, en consonancia con la de toda España, no puede ni debe permanecer de espaldas ante cifras tan escalofriantes como que más de la mitad de los niños tienen una situación de desnutrición o que hay una escasez del 85 por ciento en medicamentos.

Etiquetas
stats