La Junta 'privatiza' 870 operaciones quirúrgicas del Hospital de León para bajar lista de espera

Parking Leocasa Hospital de León

Privatizar operaciones quirúrgicas pendientes de realizarse, demoradas por estar en listas de espera de meses, a enfermos leoneses en el Hospital público de León. Esta es la solución que se le ha ocurrido, otro año más, a la Junta de Castilla y León con la excusa oficial de “mantener el nivel asistencial” del Hospital leonés y rebajar las ratios de las listas de espera.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la contratación de un total de 870 operaciones quirúrgicas para el Complejo Asistencial Universitario de León, en concreto autorizando a la Gerencia Regional de Salud un gasto en clínicas privadas que se elevará a 856.520 euros.

En concreto, explican en una nota de prensa, se trata 385 intervenciones de cirugía general y del aparato digestivo y otros 485 procedimientos de traumatología, “con los que reducir la presión asistencial del Servicio de Cirugía del hospital leonés, con el objetivo de mantener las listas de espera quirúrgicas en niveles adecuados para el cumplimiento de los objetivos de la Consejería de Sanidad en este ámbito sanitario”.

Respecto al año pasado, el número total de procedimientos que se han contratado para 2017 presentan una reducción de casi el 8 %, al pasar de 954 del año pasado a los actuales 870, aunque admiten que a pesar de todo el importe de dinero público que se pagará a las clínicas privadas sí es “ligeramente superior”, ya que “han aumentado las intervenciones de traumatología sobre el total de las concertadas”.

Etiquetas
stats