UPL ataca a Silván y el PP por traicionar a León para albergar la Agencia Europea del Medicamento

El alcalde de León, Antonio Silván, en la visita en 2016 a instalaciones farmacéuticas en el Parque Tecnológico de León de mAbxience. / Carlos S. Campillo / ICAL

“Indignación” por el “paripé” y las “mentiras descaradas” del Partido Popular ante la posibilidad de que León hubiera podido ser al menos candidata a acoger la sede de la Agencia Europea del medicamento, que buscaba ubicación tras la aprobación del Brexit en Gran Bretaña. Eso es lo que aseguró hoy sentir el único concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, que atacó con dureza al PP y al alcalde de León, Antonio Silván, por haber “mentido a los leoneses” y, a su jucio, no mover un dedo para que esta posibilidad fuera siquiera una opción.

Sendino recordó en rueda de prensa que la candidata oficial a acoger la Agencia del Medicamiento Europeo fue finalmente Barcelona, exactamente lo que decidió el Gobierno de España del PP pero también como se votó por abrumadora mayoría en el Senado. El problema es que, a preguntas leonesistas en el Pleno al alcalde Silván, el portavoz popular llegó a afirmar que precisamente en la Cámara Alta se había promovido una moción en favor de León. Moción que una pregunta oficial del senador de Compromís Carles Mulet ha identificado como inexistente.

“Los trenes hay que intentar cogerlos”

Por el contrario, la iniciativa del PP a favor de Barcelona fue votada a favor por 236 senadores, con dos votos en contra y 15 abstenciones. Por cierto, que ya se atisba que Barcelona tampoco será sede ante la inestabilidad política que se vive hace meses. “León no aparece para nada, y cuando los trenes pasan hay que intentar cogerlos, no quedarse quieros”, se lamentó el edil ante el engaño popular.

López Sendino recordó que cuando se debatió el asunto en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, únicamente se mencionó por parte del PSOE posibles alternativas a Barcelona en Andalucía (Málaga, Córdoba, Granada) y en la Comunidad Valenciana (Alicante), y el PP respaldó la candidatura de la ciudad condal sin que el nombre de León llegase siquiera a ser citado.

Y criticó que el PP en León, con Silván a la cabeza y “siempre con la muleta de Ciudadanos”, tampoco haya logrado atraer para León alguna de las 2.000 empresas que han abandonado recientemente Cataluña por la situación política que se vive en ese territorio. “Se quedan con el 'León de moda' y con una ciudad de servicios, no de industria, que es lo que genera mayor y mejor empleo”, atacó finalmente.

Etiquetas
stats