Cientos de personas en León 'Contra la violencia sexista, por la convivencia en libertad e igualdad'

Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Cientos de personas recorrieron hoy el centro de la capital leonesa convocados por distintas organizaciones y bajo el lema 'Contra la violencia sexista, por la convivencia en libertad e igualdad' con motivo del el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Representantes de partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y representantes institucionales se sumaron a una marcha que partió a mediodía de la plaza de Guzmán con el objetivo de mostrar el rechazo de la sociedad leonesa a esta lacra.

“Es un día para rechazar el machismo, cualquier tipo de machismo y exigir a los gobiernos que cumplan las leyes. Tenemos que implicarnos todos en la solución”, remarcó un portavoz del colectivo Prometeo. Por su parte, desde la asociación Simone de Beauvoir una de sus responsables recalcó que la igualdad es el primer paso para combatir la violencia de género antes de lamentar que no se cumpla la legislación que recoge las medidas para formentar dicha igualdad.

Cientos de personas se manifiestan en León contra la violencia sexista, por la convivencia en libertad e igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. / Carlos S. Campillo / ICAL

'Más recursos, menos discursos', 'Somos el grito de las que no tienen voz' o 'Ni golpes que duelan ni palabras que hieran' son algunos de los mensajes de las decenas de pancartas y carteles que acompañaron el recorrido de la manifestación, también con gritos de lemas y reclamos de igualdad. Parte de la corporación municipal, con el alcalde Antonio Silván a la cabeza, participó también en la movilización.

Etiquetas
stats