El Ayuntamiento gasta 33.200 euros para sondear si hará cuatro nuevas rotondas en la ciudad

Polémico punto donde se propone, tras el rechazo hace años, una rotonda de acceso al Polígono X.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno el gasto de 33.200 euros para contratar con dos empresas de ingenieria la realización de asistencias técnicas para la posible redacción de posteriores proyectos, si es que así lo recomiendan los estudios, de hasta cuatro nuevas rotondas en diversos puntos de la capital leonesa, en algunos casos no poco controvertidas.

El portavoz popular, Fernando Salguero, insistió en advertir que el gasto será para realizar un “estudio de posibilidades” de ejecución de esas glorietas, algunas, como en el caso de la que daría un nuevo acceso al Polígono X, fuertemente contestadas hace años por los vecinos, que con sus protestas consiguieron que no se hiciera.

Por un lado, la empresa 'Trabajos Obra Civil Ingeniería S.L.' realizará la asistencia técnica para la redacción del proyecto de mejora de las intersecciones de la Plaza de España (Armunia), la carretera de Vilecha a la altura de Mercaleón y el acceso al Polígono X, que afectaría a la avenida Europa y Moisés de León, por un importe total de 15.659,82 euros.

Y, por otro lado, 'Estudio de Ingeniería Civil, S.L.' realizará la asistencia técnica para la redacción del proyecto con un coste de 17.545 euros de la posible conversión de la intersección de acceso a la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina a glorieta cerrada. Los estudios serán los que finalmente indiquen si esto es posible, indican desde el Consistorio.

Etiquetas
stats