Las pintadas en el Casco Histórico y el patrimonio de León cuestan 16.000 euros cada año

Una pintada que ensucia las calles de León, que convierte en mito del grafitti al expresidente de la Diputación Marcos Martínez Barazón, acusado de corrupción.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margatira Torres, ha reconocido hoy en rueda de prensa que las pintadas de actos vandálicos están convirtiéndose en un serio problema en león, especilamente dentro del Casco Histórico de la ciudad e incluso en lugares patrimoniales.

Estos actos vandálicos le cuestan cada año unos 16.000 euros a las arcas municipales en labores de limpieza. Esta es la cantidad que estima Torres, la cual ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de una campaña especial para concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, de la importancia de respetar el patrimonio histórico y artístico de León.

La campaña, explicó, consistirá en un un vídeo que recrea la época romana, precisamente con motivo de los actos que el Ayuntamiento impulsará para conmemorar los más de dos mil años de la fundación de la ciudad. Es un formato muy accesible para los más jóvenes, a los que se les mostrará en diferentes colegios e institutos de León capital.

Actos de la conmemoración romana

Será uno más de los actos que desarrollará la Concejalía para conmemorar el inicio del año romano, a partir del mes de marzo, y que también contendrán nuevamente las visitas teatralizadas a la Casona de Puerta Castillo y el Palacio del Conde Luna, que según sus datos han tenido mucho éxito, tanto que ha sido “copiado” por otros ayuntamientos, como Astorga.

Etiquetas
stats