La cerveza y otras bebidas fermentadas, a análisis científico y cultural en León

Tiraje de cerveza.

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, acoge hoy el desarrollo de la VII Jornada sobre 'Bebidas fermentadas y salud: Hostelería y Nutrición', organizada por la Cátedra Extraordinaria de Bebidas Fermentadas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la primera en Europa dedicada al análisis, la investigación y la realización de actividades docentes sobre bebidas fermentadas (vino, cerveza y sidra), bajo la dirección del profesor César Nombela.

La jornada analizará los posibles beneficios para la salud de las bebidas fermentadas, así como su elaboración y las particularidades de éstas para aprender a diseñar un buen maridaje. Se celebrará en la Casa de las Carnicerías, sede oficial de la Capitalidad Gastronómica, y se dirige especialmente a profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, así como profesores y estudiantes de Universidad.

El programa abarcará desde las 15.00 a las 19.45 horas. y analizarán la realidad y perspectivas de estas bebidas, que tradicionalmente forman parte de la dieta mediterránea, y su relación con la salud humana dentro del contexto de una alimentación saludable y equilibrada, siempre desde el análisis de un consumo moderado por adultos sanos.

Nombela presentará el evento a las 15.30 horas junto a Mª Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación de Hosteleros de León. Y diferentes expertos hablarán sobre 'Las levaduras y la fermentación'; 'Efectos del consumo moderado de bebidas fermentadas en la salud cardiovascular y los factores de riesgo asociados'; 'Si te gusta la cerveza, esto es lo que deberías de saber sobre tu salud'; 'Elaboración de cerveza: tradición, tecnología y arte'; y 'La cerveza: una bebida cultural'.

Etiquetas
stats