La Junta da al Ayuntamiento de León 573.000 euros para una nueva glorieta en la carretera León-Astorga

Ubicación de la nueva glorieta en la N-120 de acceso al Parque Tecnológico.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León pagará íntegra la ejecución de una glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León en la carretera León-Astorga N-120, a las afueras de la capital leonesa. La subvención directa se elevará a 573.356 euros, que es en lo que el Consistorio ha presupuestado la ejecución de esta nueva glorieta, que enlazará desde la carretera LE-20 y también dará el acceso a la localidad de Trobajo del Camino a través de la Avenida de Agustinos de León.

La estructura, destaca la Junta, será una solución a la actual glorieta partida y con regulación por semáforos en la carretera N-120 León-Astorga, cedida al ayuntamiento y denominada Avenida de Portugal.

“El alto número de vehículos concentrados y el creciente tráfico transversal de ese cruce hacen necesaria la intervención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar esta intersección, permitiendo mayor libertad en los movimientos de giro y eliminando la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León-Astorga”, remarca la Junta en un comunicado.

Para resolver el acceso a este cruce de vehículos, el Ayuntamiento de León ha elaborado un proyecto de construcción de una glorieta circular con un radio mínimo de 16 metros, dos carriles y cuatro salidas. La obra, que será financiada íntegramente por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sumará un importe de 573.356 euros.

Como curiosidad, el proyecto contempla además la instalación de una escultura de gran tamaño del ADN, como reconocimiento a la mujer en la ciencia, pues la descubridora de la estructura de la vida es la científica Rosalind Franklin.

Etiquetas
stats