Detenida en León una joven que ofrecía sexo barato y robaba a hombres de avanzada edad

Una patrulla de la Policía Nacional de León. Foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido a la detención, de una mujer de origen rumano y de 20 años de edad, según detallan en una nota de prensa fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, como presunta autora de diversos delitos contra el patrimonio, un delito de robo con violencia y seis delitos de hurto, cometidos contra personas de avanzada edad en la capital leonesa.

Tras tener constancia durante los dos últimos meses de la comisión de diversos hechos delictivos perpetrados por una o varias mujeres contra personas mayores, desde el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León se realizaron diversas investigaciones tendentes al esclarecimiento de dichos hechos, consiguiéndose la identificación y posterior detención de la mujer presunta autora de los hechos denunciados.

La detenida abordaba a sus víctimas, personas de avanzada edad, en la vía pública, portales o incluso en el momento en que accedían a sus domicilios, sustrayéndoles la cartera, dinero e incluso joyas.

Rueda de reconocimiento y expediente de expulsión

El modo de actuar de la autora de los hechos denunciados variaba en función del sexo de la víctima. Por un lado, cuando las personas abordadas eran mujeres, les sustraída sus pertenencias aprovechando un descuido de éstas. Por su parte, a los hombres se les acercaba ofreciendo servicios sexuales a cambio de precios muy bajos.

La autora, que ya contaba con antecedentes policiales previos, continúan las mismas fuentes, fue identificada por las víctimas tras su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital leonesa. Ademas, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León se ha incoado el oportuno expediente administrativo para su expulsión del territorio nacional.

Etiquetas
stats