UPL pide quitar de la Plaza Mayor los conciertos estrella de San Juan para evitar una posible “desgracia”

Imagen del masivo concierto de Fangoria el pasado año, en el que todos los conciertos también se celebraron en una abarrotada Plaza Mayor.

A partir del 23 de junio, y enmarcado dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro de León, están programados varios conciertos de música en la Plaza Mayor de la ciudad de León por parte de la Concejalía de Consumo y Fiestas. Pero la afluencia masiva que nombres tan conocidos como Marta Sánchez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Siniestro Total, Burning, Kate Ryan, El Arrebato o Los Rebeldes (aquí los días previstos) hacen temer al partido político de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Consistorio por un posible problema de seguridad ciudadana.

UPL, a través de una nota de prensa, cree que esos problemas de seguridad de los allí presentes se daría “en el supuesto de que exista algún tipo de problema que suponga la inmediata evacuación de la plaza, y cuyas calles aledañas pudieran estar colapsadas también por la afluencia de público”.

En la “preocupación por la seguridad de todos los que asistan a estos conciertos”, desde UPL exige al equipo de gobierno del Partido Popular, y concretamente al concejal de Fiestas, Pedro Llamas, “que explique los protocolos que se hayan podido establecer de seguridad ciudadana para evitar que un escenario como el que planteamos pueda acabar en una auténtica desgracia”.

Por otra parte, entiende la formación los recitales previstos a lo largo de siete días de la 'semana grande' ppodrían “perfectamente también ser distribuidos y celebrarse en otras zonas de la ciudad, incluso más diáfanas”, y por tanto, creen, “con menos riesgo para la seguridad ciudadana”.

Por eso, considerando que hay tiempo suficiente para hacer cambios, los leonesistas piden que se contemple la posibilidad de que alguno de estos conciertos “se celebren en escenarios más adecuados”. Hay que recordar que hasta el año pasado, que los conciertos principales y gratuitos regresaron después de muchos años al Barrio Húmedo, en concreto a la Plaza Mayor durante muchos ejercicios antes se venían celebrando normalmente en la explanada de la Junta, aunque con un debate intenso sobre si era o no el lugar más adecuado para el éxito de los recitales.

Etiquetas
stats