Pelea tras un caso de violencia de género durante la proyección de una película infantil en un cine de León

Tres momentos de la pelea grabada durante la proyección de una película infantil en León.

Redacción ILEÓN

Una pelea ocurrida en el transcurso de la proyección de una conocida película infantil en una sala de cine de León acabó con lesiones para uno de los participantes, que además fue detenido por la Policía Nacional por haber protagonizado un caso de violencia de género hacia la mujer con la que había acudido.

Fuentes oficiales han confirmado unos hechos que ocurrieron el pasado miércoles día 1 de mayo en una sala de los multicines Odeón de la capital leonesa, donde se proyectaba la película Garfield. La escena fue grabada por otra espectadora, de modo que las imágenes con toda la escena se han viralizado rápidamente y generado una gran controversia, por un lado por la actitud del joven de comportamiento violento hacia su pareja y por otro por la intervención de un segundo joven que resultó ser boxeador profesional y que acabó propinándole una paliza tras una sucesión de provocaciones. Las mismas fuentes confirman que por estos golpes no consta denuncia alguna a día de hoy.

En un momento dado de la proyección, en una sala ya a oscuras con varias familias y numerosos menores de edad presentes, un joven comenzó a proferir una serie de gritos contra la pareja con la que había acudido junto a un niño pequeño, insultándola con exhortaciones como “¡baja, perra!”, y alarmando a todos los asistentes.

Entre los que trataron de mediar e impedir que continuara su actitud destacó la intervención de un joven que trató en varias ocasiones de impedir su comportamiento, instándole a tranquilizarse y abandonar la sala, a lo que el primero respondía con más insultos y amenazas, llegando a decir: “¿Que tú me haces daño a mi, tú no sabes quién soy, acaso? ¡Baja, maricón!”.

Al final, se produjo un enfrentamiento a puñetazos en la parte baja de la sala, justo debajo de la pantalla, y ya a la vista de todos los presentes, dado que además en ese momento se había paralizado la película y se habían encendido las luces, mientras se escuchaban protestas de algunos espectadores asustados por la escena, pidiendo a voces que pusieran fin a la actitud, ya que había muchos niños y niñas presentes.

El joven boxeador que intervino para afearle su actitud violenta, especialmente con la mujer que le acompañaba, fue quien propinó una sucesión de puñetazos y un rodillazo al primero, que apenas pudo reaccionar y terminó tendido en el suelo mientras se reclamaba la presencia por un lado de la policía y por otro de Asuntos Sociales, dado el estado de nervios en el que parecía encontrarse la mujer que había sido increpada con violencia.

El joven púgil, que fue separado por varios presentes, regresó después al asiento en el que permanecía su familia en la parte superior pidiendo al resto del público que le perdonaran por haber tenido que intervenir.

La escena finalmente se saldó con la detención del primer joven, bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género, por lo que pasó la noche en la Comisaría de León antes de ser puesto a disposición judicial. En la actualidad permanece en libertad con cargos por aquellos hechos. No consta que a su vez ni él ni ninguna otra persona haya interpuesto denuncia por el resultado de la pelea posterior.

En espera de la Federación de Boxeo

Vistas estas circunstancias, queda ahora la duda sobre la repercusión que los hechos podrían suponer para su licencia federativa del profesional del boxeo que intervino, propinando una paliza al joven presunto agresor hacia su pareja, por haber usado la fuerza en un caso como este y dadas las excepcionales condiciones en las que se produjo la escena.

Según Efe, el boxeador profesional, Antonio Barrul, de 25 años de edad, si podría enfrentarse a una una posible sanción por parte de la Federación Española por los hechos, ya que el reglamento de la Federación Española de Boxeo establece que, en este tipo de situaciones, cuando un púgil se ve inmerso en hechos de este tipo puede ser expedientado y la consecuencia pudiera derivar en su suspensión y la retirada de su licencia.

Barrul, uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, entrenado por su padre Vicente y que fuera nominado como el mejor debutante de 2023 por un portal especializado, ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo, después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico.

Etiquetas
stats