Dos “espontáneos” de Riaño se cuelan en San Marcos

Ramiro Pinto y su protesta por Riaño.

ileon.com

Finalmente el incidente no pasó a mayores, pero sí se vivieron momentos de tensión en la jornada inaugural de Restaura Ríos, en el Hostal San Marcos.

Cuando Antonio Gato, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero apenas había comenzado su discurso, fue interrumpido por dos activistas de la plataforma “Riaño Vive”, quienes desplegaron una pancarta reivindicativa y pidieron “dignidad” para los habitantes del valle.

En la primera pancarta que desplegaron se podía leer 'Recuperar valle Riaño caldero a caldero'. Luego, cuando los miembros de la seguridad del Parador les pidieron que se retiraran, mostraron otra más pequeña con la inscripción “Riaño Vive”.

La protesta estuvo encabezada por el activista Ramiro Pinto, que luego de un breve discurso y algunas consignas accedió a retirarse del salón sin que fuera necesario el uso de la fuerza. Incluso recibió algunos aplausos de parte de los asistentes. Por detrás, la atónita expresión de Gato y la directora nacional del Agua, Marta Moren.

Etiquetas
stats